Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-07-2007
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Hola AzidRain,
Estoy de acuerdo con vos en muchas cosas. Y te doy la razón... pero....

Cita:
Empezado por AzidRain
El analisis en estos casos debe ser muy expreso, tan solo en conocer a la empresa se lleva minimo un mes para dimensionar al 100% todo y eso sin contar que no sabemos el tamaño del changarro, igual y es una microepresa con unos cuentos empleados o igual y es una gran empresa con muchas sucursales.
No sabría decir cuanto se demora en conocer al cliente, ni a su empresa. Todo dependerá de las circunstancias. Puede, incluso, que en ocasiones no haga falta conocer TODA la empresa, ya que puede involucrar a un sector (o hasta incluso a una sola persona). Vamos... que tampoco es que te pongas a hablar con el personal de limpieza...

Cita:
Empezado por AzidRain
Ahora bien, a el le estan pidiendo algo muy concreto por lo que veo: vender boletos y que cada sucursal pueda vender lo de las otras.
Ummmm.... en lo personal, y de lo que aprendí de aquellas entrevistas que vi, ¿desde cuando esas simples líneas dicen todo lo que debe hacer un proyecto?
Yo, por lo menos, le tendría "miedo" a una frase tan simple. Sobre todo considerando que el grueso del proyecto no es algo de SOFTWARE. Sino por una cuestión técnico/Operativa y de Hardware. El software puede ser lo de menos...

Si me piden mi opinión: pondría bien en claro desde el punto de partida: Como hacer la conexión entre las sucursales. Ya sea, VPN, TCP/IP, por lo que sea. Lo primordial: asegurarse de que se logre la conexión. Esto es un mundo:¿Fibra optica?¿Se puede?¿Satelital?¿"Se ven"? Yo de hardware no opino mucho... no es mi fuerte, pero todos sabemos que un aspecto importante a tener en cuenta es la dispersión y distribución "geográfica" con se cuenta (al menos en el caso de antenas. Y en algunos casos el tendido de la fibra no se puede (1)). Pero si me dan a dirigir el proyecto. Este sería el principal punto a debatir. Creo, que al cliente le preocupa y le interesa de que "Todo se comunique" y que lo haga bien.

(1). Al menos en Salta, Argentina. No se puede realizar ningún tendido en la zona centrica sobre una altura menor de 6 metros. Además no debe obstruir ningúna zona pública ni residencia privada. También se debe contar con el permiso de la municipalidad, tiene que venir el organismo verificador... uff... y otras cosas más.

Cita:
Empezado por AzidRain
Pero volviendo a lo del análisis. Generalmente cuando uno trabaja estilo freelance o con una microempresa no tiene uno muchos recursos humanos como para crear equipos grandes que puedan desarrollar el análisis o bien que mientras unos hacen análisis otros hagan proyectos de otros clientes..:A veces hasta el programador termina siendo el hombre orquesta de la cuestión.
Perfecto. Yo no dije nada si es freelance, si tiene un equipo a cargo... Tampoco dije que tenga más o menos recursos. Si el que trabaja es uno solo o diez es lo de menos. Lo importante es que se cuente con el plan de trabajo. Yo simplemente dije:

Cita:
Empezado por Yo
(...)Debe reflejar la relación inversión/beneficios, la capacidad de la mano de obra(...)
La capacidad de mano de obra puede ser de uno, de un equipo de futbol... no interesa. Lo importante es que los "numeros" indiquen (o al menos sean los más precisos y estimados posibles a las circunstancias) que se pueda llevar a cabo con lo que tiene.

Cita:
Empezado por AzidRain
Lo de los análisis kilométricos yo se los dejo a empresas ya en forma o proyectos en donde al cliente no le importa mucho la inversión sino el resultado o bien entiende que si quiere un buen resultado necesita mucha inversión
Es cierto que al comienzo, cuando uno recién se inicia, uno no se toma el tiempo en hacer un buen análisis detallado y documentado. Pero, en este caso: sabiendo que es una empresa que tiene varias sucursales... ¡guau: sucursales! Gana bien... el tipo no querrá perder ni un centavo. Al cliente lo que pide y es. Yo, al menos, si veo que el cliente es "medio grande" prefiero demostrarle y asegurarme que el relevameiento se hizo y lo dejo tranquilo. "A más grande el pez, más grande el anzuelo"

Saludos,