Hola AzidRain,
Estoy de acuerdo con vos en muchas cosas. Y te doy la razón... pero....
Cita:
|
Empezado por AzidRain
El analisis en estos casos debe ser muy expreso, tan solo en conocer a la empresa se lleva minimo un mes para dimensionar al 100% todo y eso sin contar que no sabemos el tamaño del changarro, igual y es una microepresa con unos cuentos empleados o igual y es una gran empresa con muchas sucursales.
|
No sabría decir cuanto se demora en conocer al cliente, ni a su empresa. Todo dependerá de las circunstancias. Puede, incluso, que en ocasiones no haga falta conocer TODA la empresa, ya que puede involucrar a un sector (o hasta incluso a una sola persona). Vamos... que tampoco es que te pongas a hablar con el personal de limpieza...
Cita:
|
Empezado por AzidRain
Ahora bien, a el le estan pidiendo algo muy concreto por lo que veo: vender boletos y que cada sucursal pueda vender lo de las otras.
|
Ummmm.... en lo personal, y de lo que aprendí de aquellas entrevistas que vi, ¿desde cuando esas simples líneas dicen todo lo que debe hacer un proyecto?
Yo, por lo menos, le tendría "miedo" a una frase tan simple. Sobre todo considerando que el grueso del proyecto no es algo de SOFTWARE. Sino por una cuestión técnico/Operativa y de Hardware. El software puede ser lo de menos...
Si me piden mi opinión: pondría bien en claro desde el punto de partida: Como hacer la conexión entre las sucursales. Ya sea, VPN, TCP/IP, por lo que sea. Lo primordial: asegurarse de que se logre la conexión. Esto es un mundo:¿Fibra optica?¿Se puede?¿Satelital?¿"Se ven"? Yo de hardware no opino mucho... no es mi fuerte, pero todos sabemos que un aspecto importante a tener en cuenta es la dispersión y distribución "geográfica" con se cuenta (al menos en el caso de antenas. Y en algunos casos el tendido de la fibra no se puede (1)). Pero si me dan a dirigir el proyecto. Este sería el principal punto a debatir. Creo, que al cliente le preocupa y le interesa de que "Todo se comunique" y que lo haga bien.
(1). Al menos en Salta, Argentina. No se puede realizar ningún tendido en la zona centrica sobre una altura menor de 6 metros. Además no debe obstruir ningúna zona pública ni residencia privada. También se debe contar con el permiso de la municipalidad, tiene que venir el organismo verificador... uff... y otras cosas más.
Cita:
|
Empezado por AzidRain
Pero volviendo a lo del análisis. Generalmente cuando uno trabaja estilo freelance o con una microempresa no tiene uno muchos recursos humanos como para crear equipos grandes que puedan desarrollar el análisis o bien que mientras unos hacen análisis otros hagan proyectos de otros clientes..:A veces hasta el programador termina siendo el hombre orquesta de la cuestión.
|
Perfecto. Yo no dije nada si es freelance, si tiene un equipo a cargo... Tampoco dije que tenga más o menos recursos. Si el que trabaja es uno solo o diez es lo de menos. Lo importante es que se cuente con el plan de trabajo. Yo simplemente dije:
Cita:
|
Empezado por Yo
(...)Debe reflejar la relación inversión/beneficios, la capacidad de la mano de obra(...)
|
La capacidad de mano de obra puede ser de uno, de un equipo de futbol... no interesa. Lo importante es que los "numeros" indiquen (o al menos sean los más precisos y estimados posibles a las circunstancias) que se pueda llevar a cabo con lo que tiene.
Cita:
|
Empezado por AzidRain
Lo de los análisis kilométricos yo se los dejo a empresas ya en forma o proyectos en donde al cliente no le importa mucho la inversión sino el resultado o bien entiende que si quiere un buen resultado necesita mucha inversión
|
Es cierto que al comienzo, cuando uno recién se inicia, uno no se toma el tiempo en hacer un buen análisis detallado y documentado. Pero, en este caso: sabiendo que es una empresa que tiene varias sucursales... ¡guau: sucursales! Gana bien... el tipo no querrá perder ni un centavo.
Al cliente lo que pide y es. Yo, al menos, si veo que el cliente es "medio grande" prefiero demostrarle y asegurarme que el relevameiento se hizo y lo dejo tranquilo. "
A más grande el pez, más grande el anzuelo"

Saludos,