De hecho, en estos momentos tengo abiertas varias aplcaciones, y firefox es el proceso que más consume memoria. Sin embargo, ¿qué con eso? No noto lento el sistema, igual que so está o no corriendo el navegador.
En cuanto a las actualizaciones, ciertamente me molesta un poco, más que nada porque no me avise que va a descargar algo, aunque a lo mejro esto se configura. Lo que me extraña es lo que menciona Federico de que se actualice diario, eso nunca me ha pasado.
// Saludos