|
Este es un caso claro donde no debe hacerse negocio: Un software a medida para una persona "fisica" o sea no una empresa sino una persona es realmente muy caro. Es como si quisiera mandar a hacer uno un coche en vez de comprarlo hecho, de que se puede se puede pero muy caro.
Obviamente no hay quien pueda pagar los costos que implica un desarrollo de cualquier envergadura. Tan solo el sueldo de un programador mas o menos regularzon no anda en menos de 700Dls mensuales asi que echale cuentas.
Yo creo que te salvaste de un dolor de cabeza ya que al final era muy probable que no te pagaran o bien te la hicieran cansada.
En casos como el que platicas es mucho mejor explicarle al cliente la verdad: no puede pagar un trabajo asi, y mejor asesorarlo para que compre un paquete ya hecho que le saldrá en una fracción y sobre todo lo podrá usar de inmediato.
Hay que tenermucho tacto para saber cuando si vale la pena un desarrollo a medida y cuando no. Si l que hace el cliente es muy muy específico y puede pagar el desarrollo entonces si vale la pena, de lo contrario ni meterse. Mas vale que digan que eres muy caro (como dice el buen Caral) a que digan que tu trabajo no sirve.
Y bueno mi estimado Caral, a propósito a que le llamas ser el mas caro??? Serviria si nos compartes tus costos y obviamente como anda tu mercado, sobre todo para quien inició el hilo que quería saber cuanto cobrar. A lo mejor lo que es caro en Costa Rica es regalado aqui en México o viceversa.
|