Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-08-2007
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ahora te entendí Caral. Y es un buen razonamiento, pero, piensa que es un toma y daca. Mira el software libre. Muchos piensan, ¿cómo voy a dar mi código fuente para que otros puedan aprovecharse de él? Pero no se dan cuenta de que ellos mismos pueden aprovecharse de mucho código libre que hay por ahí.

Pues aquí tal vez sería algo parecido. Tú enseñas, sí, pero, también otros te enseñan. ¿Que por el medio hay una cuota que TODOS pagan? Bueno. Es que el ClubDelphi se tiene que mantener... es que los Servidores, el Software y demás hay que pagarlo... e incluso si se quiere mirar en obtener un benecifio por ello, ¿qué hay de malo?

Tú enseñas, es cierto, pero, también aprendes. Formas parte de una comunidad que tiene garantizada su supervivencia porque hay dinero para pagar los gastos. ¿Que hay otras comunidades por ahí? Claro. Cada uno es libre de elegir. Y por supuesto que todo es controversible y aquí estamos para ver si todos aprendemos algo.

Pero yo no acabo de ver lo malo en pagar algo, incluso cuando uno participa activamente en la comunidad, aportando, sí, pero, también recibiendo. Si sólo aportaras y no pudieras recibir... otro gallo cantaría, evidentemente, pero, si aportas y también recibes... el tema económico es tratable, o nos olvidamos del mismo y pensamos que las cosas se pagan solas...

No sé. No sé. Creo que todo este debate puede resultar interesante.