|
Pues yo creo que los 12 euros son una vacilada, cualquiera lo podemos pagar. Yo no lo veo como dice Caral de que se vaya a cobrar por enseñar o algo asi...es la misma tónica de quienes tienen membresias en Clubes deportivos o gimnasios, pagan su membresia usen o no las instalaciones. Hay muchos que solo la pagan y van de vez en cuando y hay quien va a diario. La mayor parte de los clubes siempre cobran la membresía y nadie se espanta.
De como pagar pues tampoco le veo el problema aunque ya muchos expresaron su sentir yo creo que es cosa de buscar el canal adecuado, Paypal es una buena idea sobre todo por lo económico, ya que poner un servicio propio de recepcion de pagos con tarjeta obviamente aumentaría los costos y precisamente las membresías tendrían que ser mas caras.
Desgraciadamente muchos todavía tenemos la costumbrita de querer todo sin que nos cueste nada y el día que ya nos va a costar ponemos el grito en el cielo. Yo lo veo como si el buen Emilio prestara su casa para armar pachangas, reuniones y demás y nadie de nosotros le dijeramos siquiera mira ten aunque sea para las cervezas, los refrescos, las botanas o de a perdido te mando una persona que te ayude con la limpieza. Cuantos de nosotros nos sentiriamos desilusionados si nuestros amigos se fueran en cuanto les pidieramos ayuda para mantener la casa.
Yo estoy 100% a favor de que esto se vuelva de pago y creo que los 12 euros seria muy barato pero en fin. En Delphi 3000 te dan un usuario "normal" con el que puedes postear y ver casi todo pero si quieres código o bajarte algun artículo hay que suscribirse. Hablando de suscripciones, cuantos no tienen su suscripción a FHM, Playboy, Squire u otras similares cuyo costo es mayor a los 12 euros anuales y no me digan que les deja mucha utilidad leerlas (hablando en serio). En otro hilo comentaba además que muchos hemos sacado provecho de algo leido en los foros y ni siquiera las gracias damos en muchos casos.
Solo una recomendación, los usuarios de paga deben tener beneficios realmente mayores que los que no pagan, no sé: poder subir archivos mas grandes, acceso a algun ftp, etc.
Por ultimo lo de los sponsors, estoy de acuerdo y creo que muchos de nosotros que tenemos empresas podemos colaborar también en eso.
|