Bueno, ya que se quieren dar números...
¿Cúanto en promedio cuesta mantener un servidor?
¿Y las licencias necesarias?
Aquella cuenta que saca Ardilla me parece algo desfazadas. Si es como dice roman que no todos los usuarios activos van a pagar... ummm... allí hay que ver.
Siendo optimistas... ¿el 50% pagaría?
1007 * 12 = 12084 euros = 48336 pesos argentinos. Al año. Al mes: 1007 euros = 4028 pesos argentinos.
Esos 4028 es lo que gasta una familia tipo (4 intrgrantes) de clase media en Argentina. Se, por gente y algunos amigos que fueron a España que es caro...
¿Esos 1007 euros bastarían al mes para mantener el servidor, licencias y demás? Porque si reduzco al 25% y no alcanzan... creo la cosa puede ir feo.
Creo, que por el momento, y lo más directo y rápido es jugarse a todo y buscar el modo de que CodeGear o la/s empresa/s se interesen en clubdelphi.com. Ojo, no lo digo para evitarme gastar unos 4pesos (argentinos) al mes... sino porque estas empresa manejan supuestamente relativamante grandes sumas (al menos lo que para el común de la gente, no puede) y si les interesa es más fácil sacarle lo suficiente como para mantenerse, quien dice, unos tres meses... y de alli ver en adelante como seguir.
Saludos,