|
Como no me llegan al correo los avisos de nuevos mensajes no he vuelto por aqui... y al volver me doy con esto.
Creo que me veo obligado a intervenir.
De entrada te digo que por favor no te enojes:
gabrielflowers, yo no soy ningún experto en el tema... ha decir verdad llevo 4 años manejando los conceptos que implica base de datos. Y por si deseas saber: no soy ingeniero (aun). Me falta tan solo una materia (mejor dicho tesis) por si deseas saber.
Si conozco y domino estos conceptos se deberá a que me paso diariamente entre 5 a 8 horas buscando e interpretando elementos del dominio y armando redes de entidades como ejercicio de rutina (si aunque no lo creas, a veces... lo hago al mismo tiempo junto a otras actividades).
Y a pesar de ello... creo que hay gente que domina mejor el arte de las base de datos. Si dichas personas no intervinieron antes se debe a que:
1. El tema es simple y tus palabras no daban a entender cual es tu verdadera problemática. Lo cual fue el verdadero problema aquí.
2. No tienen tiempo libre.
Si recuerdas, te había comentado que el tema es simple. No tiene demasiada ciencia... de ingeniero a ingeniero te digo que no te centres en un solo comentario. Como ingeniero de seguro que te enseñaron a que primero se debe buscar alternativas y no quedarse con la primera.
Y, lamento mucho que te lo diga.. pero ¿Como ingeniero que eres... no haz sido capaz de dar una mejor explicación de tu problema, o dudas? No es que esté enojado contigo... pero ha decir verdad (mil disculpas que lo diga) no se que esperar de que un ingeniero en sistemas no sepa entender lo que implica tabla Maestra, subMaestra, Histórica.
No me creo el sabelotodo... pero es que todos de manera directa e indirecta te estabamos haciendo saber que por empezar el tema es muy simple.
No se como habrá sido tu formación profesional. Pero si no sabes esos conceptos en pocas líneas, o si no lo habías visto durante el cursado de tu carrera... Hemos empezado mal.
Me alegro que te haya servido de algo lo que dije. Pero como bien lo ha señalado Neftali: hablar del tema nos puede llevar tiempo. Tiempo que no todos, estamos dispuesto a disponer.
Si ofrecí exponer aquel texto al que tu tomaste y aceptaste como válido es porque estaba cansado de ver el mismo comentario por tu parte... y decidí tomarme el tiempo y buscar las palabras más simple para que se entendiera.
Y disculpa que lo diga: Neftali, egostar y Casimiro tienen la razón.
Te hemos dicho que tus palabras no eran las adecuadas para el propósito de tu pregunta. Si hubieras buscado otros términos y palabras, las respuestas podrían ser otras.
No quiero iniciar problemas... te doy una buena bienvenida al foro. Como recomendación, lee la guia de estilo. Toma esto como un hecho de risa... y recordaremos a este mal entendido en la taberna con humor.
No digo que hiciste mal en poner tu pregunta... simplemente empezaste mal... y todavia estas a tiempo.
No queremos problemas... pero es que aqui exigimos un poco más de colaboración por parte de quien pregunta para poder dar las mejores respuestas.
A todo esto.
Saludos,
|