Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-08-2007
b3nshi b3nshi is offline
Miembro

b3nshi Va por buen camino
En la facultad a mi me hacen programar con C y por lo general estos ejericios los resolvemos usando arreglos del tipo char... es decir seria una cadena de caracteres, en otras palabras un string. Lo primero q se hace es ir validando caracter por caracter para ver si es un digito si no lo es entonces volvemos a pedir q ingrese un valor valido, de lo contrario procedemos a trabajar con los valores de la cadena... Se entiende?

En C existe una funcion q se llama isdigit(char) q devuelve 0 si es un digito, en delphi creo q es la misma...

Luego posicionandote en el ultimo valor de la cadena [ strlen(cadena) - 1 ] <-- Asi seria en c, obtenemos el valor del ultimo numero...

Si lo deseas puedo pasarte lo q seria el codigo hecho en C y luego intentas o intentamos traducirlo...

De todos modos creo q las propuestas de Seoane y Jhonny utilizando Div y Mod es una buena forma de llegar a lo q tu quieres... eso depende de como te lo pidan en la consigna... A mi por lo general siempre me piden un control de datos, pudiendo ser el usuario tan torpe q si le pedimos q ingrese el numero nos ingrese una letra, y en ese caso daria un error la aplicacion al intentar cargar un caracter en un integer, pero si no es tu caso ya tienes la solucion...

{Saludos}
Responder Con Cita