Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-08-2007
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Antes se me pasó comentar una cosa y es que se me ocurre que tal vez se podría partir de un paquete de componentes, mejor dicho, crearlo de cero, de modo que se añadieran a él componentes, o bien adaptándolos, o bien pensados específicamente para dicho paquete.

Me explicaré. Ahora mismo existe CCD. Pero CCD no es un conjunto de componentes "sin más". Son componentes que comparten unos tipos, unas excepciones, unos recursos... cumplen con unas reglas, en fin, conforman el paquete CCD. ¿Está mal, esto?

Una cosa no quita la otra, en mi opinión. El tema no estaría tanto en reunir paquetes en un paquete más grande... el tema estaría en contar con unos componentes específicamente creados en el ClubDelphi, y que se note. Pongo el ejemplo de un par de componentes que he añadido a CCD.

Estos componentes no se pensaron para CCD, pero, se han adaptado de tal forma que ya no se sabe si se forjaron ahí o dónde. No sé si me explico bien. Tal vez no se trate, como dices, Federico, de añadir componentes sin ton ni son, sino todo lo contrario.

Se trata de guardar unas reglas, de que los componentes CCD tengan cierta consistencia. Hasta ahora (si bien es cierto que sólo hay nueve componentes) se siguen ciertas reglas. Y lo de menos es qué reglas se sigan, siempre que sean algunas.

Claro que decir "voy a coger todos los componentes de Federico y de Neftalí y de Julián" y los voy a meter en CCD... lo mismo es un error, pero, ¿qué tal si se recoge algún componente de cada? Siendo código libre, como lo es, pues lo mismo no hay ningún problema.

Y al cabo conformar un paquete de componentes que se pudieran presentar como "hechos en el ClubDelphi"... y no sólo para usuarios Premium sino para cualquier usuario. No sé... no sé... a ver qué opinináis vosotros.

PD. Antes dijiste tú mismo Federico de "hacer cosas nuevas", pues bien, CCD (o cualquier otro paquete) puede ser apropiado para añadir cosas nuevas, es decir, componentes nuevos, pero, que tengan en cuenta ya pertenecer al paquete en cuestión, que haga uso de sus excepciones, en fin, que se sepa perteneciente al paquete en cuestión.

PD2. En definitiva, crear o adaptar componentes de manera que hereden (siempre dentro de lo posible) de un componente "común" a todos, tal como se hace en los Indy, por ejemplo, que hay un "TIdBaseComponent", pues que hereden de "TCCDBaseComp"... y esto por poner un ejemplo... que ya está en marcha.

Última edición por dec fecha: 28-08-2007 a las 01:09:15.
Responder Con Cita