Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-08-2007
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium

seoane Va por buen camino
Pues yo creo este problema tiene dos soluciones, negarles internet a los chinos y dejarlos aislados, o jugar con las reglas que marca su gobierno. No creo que la primera solución sea buena idea, tenemos buenos ejemplos de lo que pasa cuando se aisla a un país ....

Sin embargo jugar con las reglas del gobierno, no es que este bien, pero pro lo menos estarían "en el juego". Todos sabemos que ponerle puertas a internet es como intentar ponérselas al campo, es verdad que tendrán que ingeniárselas para que no los pillen, pero tarde o temprano las ideas terminaran saliendo de china, y lo que es mas importante, entrando.

Se que las grandes empresas no son hermanitas de la caridad, y que su interés en china es puramente económico, por eso obedecen al gobierno chino. Pero también creo que "algo bueno" se puede sacar de todo esto. Lo que acaba con los gobiernos totalitarios es la información, la comunicación con el exterior, eso lo saben bien países como corea donde prohíben hasta los teléfonos móviles.

Tienes razón Casimiro, el problema chino es muy difícil de resolver
Responder Con Cita