Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2007
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por canelita Ver Mensaje
Cordial saludo para todos
Estoy trabajando en delphi con acceso a datos Interbase.
Creo un formulario para insertar datos a una tabla y utilizo el componente IbTable. Los campos se accesan a través de los Dbedit y para el movimiento entre registros uso el DbNavigator

Al insertar un nuevo registro como hago para que el me busque el maximo codigo de campo si este es de tipo texto.

Quisiera que al abrir el formulario no me muestre todos los registros porque se vuelve lento el sistema al cargar todos los registros.

quisiera poder buscar un registro especifico y poder editarlo sin necesidad de recorrer todos los registros.
Hoola canelita, Bievenido/a a los foros.
He notado que haz repetio tu pregunta. Espero que un moderador o tu borre/cierre el hilo repetido. Te sugiero que dediques unos minutos a leer la guia de estilo, ya que esto fue una violación a dicha guia.

Con respecto a tus preguntas...
La primera no entiendo lo que dices... ¿Buscar el máximo código' Si no es mucha molestia explica mejor esta situación.

Con respecto a tu segunda... el problema se debe a que empleas el Table. Lo que hace este componente es traer toda la tabla a memoria, por tanto consume recursos. Usa mejor un Query lanzando una consulta acotada o filtrada (usando where).

Con respecto a la tercera pregunta, existe Locate(), si buscas bien en los foros vas a encontrar ayuda.

Por último, si estas iniciandote en Delphi, te recomiendo que leas la Cara Oculta de Delphi 4. Es un buen libro (pdf) y lo vas a encontrar muy fácil en internet.

Saludos,