|
Ok, he probado la sugerencia de Delphi.com.ar (perdon por lo impersonal) y aunque funciona, creo que no seria tan flexible como quisiera (digo creo), porque lo que estoy buscando es una sentencia INSERT, algo como:
query.sql.add('Insert into BasedeDatos (Codigo, Producto, Estado) values (' + IntToStr(iCodigo)+', '+editProducto.text+', '+BooleanToStr(CheckboxEstado.Checked)+')')
donde icodigo => variable entera
EditProducto.Text => Cadena
BooleanToStr() => Una funcion que transforme Boolean a Str.
Y CheckboxEstado => si el producto cumple o no una condicion.
La idea es optener la flexibilidad de SQL sin tanto codigo a fin de hacer una migración mas sencilla una base de datos SQL (actualmente estoy programando en local con Paradox).
Las funciones propuestas por Lepe me llamaron la atención, pero descubri que mi versión de delphi no las tiene (versión 2.0).
Una idea que se me ocurrio fue crear una función de conversión a texto y su inversa, por ejemplo:
if ckboxEstado.checked then
sVariable := 'True'
else
sVariable := ´False';
pero creo que se me complicara todo con un codigo mas largo y no se si sera mas lento,
Acepto humildemente las sugerencias que ustedes siendo expertos me puedan brindar porque yo me estoy estrenando en programacion Visual y preferi a delphi como software de desarrollo.
gracias anticipadamente.