No entiendo muy bien lo que quieres decir con 'cerrar', 'remover' o 'borrar' el DBGrid ?
Cerrar, se cierra el DataSet asociado al mismo, con lo que el DBGrid deja de mostrar dato alguno.
Remover no lo remueves hasta que cierras el Form y se libera tanto el DBGrid como el Form (al menos eso sería lo lógico). Si lo que quieres hacer es crear y destruir un DBGrid en tiempo de ejecución, no le veo la utilidad concreta.
Borrar el DBGrid valdría la explicación con respecto a Remover.
Además podrías (dependiendo de lo que quieras hacer), 'ocultar ' el DBGrid con lo cual parecería que lo has 'Borrado' o 'Removido', poniendo su propiedad Visible a False. En cualquiero de estos casos también de aconsejaría deshabilitar el DataSet asociado (con un simple Close del DataSet).
Cualquiera de estas posibilidades, sin más las puedes hacer en cualquiera de los eventos propios del DBGrid, por ejemplo el evento OnKeyDown.
Código Delphi
[-]procedure TForm.DBGrid1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
Shift: TShiftState);
begin
Case Key of
VK_ESCAPE :
begin
DBGrid1.Visible := False;
DBGrid1.DataSource.DataSet.Close;
end;
end;
end;
Si no es esto lo que pedías, no entendí tu pregunta.
Saludos