Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 11-09-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 23
gluglu Va por buen camino
No entiendo muy bien lo que quieres decir con 'cerrar', 'remover' o 'borrar' el DBGrid ?

Cerrar, se cierra el DataSet asociado al mismo, con lo que el DBGrid deja de mostrar dato alguno.

Remover no lo remueves hasta que cierras el Form y se libera tanto el DBGrid como el Form (al menos eso sería lo lógico). Si lo que quieres hacer es crear y destruir un DBGrid en tiempo de ejecución, no le veo la utilidad concreta.

Borrar el DBGrid valdría la explicación con respecto a Remover.

Además podrías (dependiendo de lo que quieras hacer), 'ocultar ' el DBGrid con lo cual parecería que lo has 'Borrado' o 'Removido', poniendo su propiedad Visible a False. En cualquiero de estos casos también de aconsejaría deshabilitar el DataSet asociado (con un simple Close del DataSet).

Cualquiera de estas posibilidades, sin más las puedes hacer en cualquiera de los eventos propios del DBGrid, por ejemplo el evento OnKeyDown.

Código Delphi [-]
procedure TForm.DBGrid1KeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
  Shift: TShiftState);
begin
  Case Key of
    VK_ESCAPE :
      begin
        ////
        DBGrid1.Visible := False;
        ////
        DBGrid1.DataSource.DataSet.Close;
        ////
      end;
  end;
end;

Si no es esto lo que pedías, no entendí tu pregunta.

Saludos
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita