|
Muy intresante hipótesis, pero yo tengo una que otra discrepancia, por lo que formularé mi hipótesis:
Ahora, sumémosle a esto el componente económico (2001 no era precisamente un momento de bonanza para Estados Unidos). «¿De qué manera nos conviene más económicamente proceder?», debió preguntar algún funcionario de alto nivel, «Lo más sencillo sería conseguir más petróleo» dijo uno. «¿Pero quien tiene mayor posibilidad de proveernos?» dijo otro. «Pues Irak» ...«Pero no podemos invadir Irak, así como así, tendríamos que movilizar todo el ejército y eso llevaría mucho tiempo» ... «entonces necesitamos un pretexto para acercanos a Irak... ¿Qué país esta cerca de ahí?» ...«creo que Afganistan» .... «Pues vamos a ayudarles en un atentado lo suficientemente impactante para que la gente no cuestione el hecho de ir a invadir un país que no tiene ninguna posibilidad de defenderse... de paso instalamos nuestro ejército cerca de Irak mientras inventamos un pretexto para invadirlos, no se, armas químicas tal vez» habrá dicho alguno.
El ataque a las torres, originó una declaración de Guerra a un pequeño país llamado Afganistan, del cuál a 6 años, nadie menciona nada. El objetivo según recuerdo, era encontrar a un tal Osama Bin Laden y según dicen en las noticias, sigue vivo y enviando mensajes. Después se dijo que el objetivo era destruir la armas de destrucción masiva que había en Irak, cosa que nunca lograron porque no las encontraron, incluso hay una declaración donde el señor Bush acepta que los reportes de armas de destrucción masiva, no fueron muy confiables. Luego, el objetivo fue implementar una forma de gobierno democrática en un país donde ese término no es muy popular; y este objetivo, todavía están tratando de cumplirlo.
Así que sí me preguntan, de tres objetivos que el ejército gringo se ha planteado a lo largo de 6 años, ninguno ha sido cumplido.
Lo que sí se ha cumplido, es establecer una ruta de abastecimiento de petroleo y hacer funcionar nuevamente la industria militar (¿que familia es la que tiene los contratos más fuertes dentro de esta industria?)
Última edición por ContraVeneno fecha: 12-09-2007 a las 23:12:19.
|