Tu web.xml es un archivo de configuracion donde se ejecuta lo que tu indiques, se ejecuta como tu dices el index.jsp porque lo pusiste como <welcome-page>, ayudaría mucho que pegues tu codigo aqui...
Como sea, no importa si es remoto o local, por ejemplo si el servidor esta en la direccion 192.168.0.1 para entrar tendrias que poner:
Bueno, volvamos a tu pregunta....
Supongo que en tu web.xml tienes algo como esto:
Código:
<servlet>
<servlet-name>Sistema</servlet-name>
<servlet-class>Controller</servlet-class>
</servlet>
<servlet-mapping>
<servlet-name>Sistema</servlet-name>
<url-pattern>/HIS</url-pattern>
</servlet-mapping>
Te explico lo que hace esto en corto:
Cuando encuentre algo que contenga
/HIS busca un servlet llamado
Sistema
Después, basado en ese <servlet name> lo busca sobre <servlet>:
<servlet>
<servlet-name>Sistema</servlet-name>
Y le dice que vaya hacia este servlet
Controller, no olvides que esto busca a partir de tu carpeta
classes.
Es decir, tu debes tener varios asi como el código que te puse, uno por servlet, por ejemplo, yo para entrar a mi aplicación, al servlet llamado
Sistema pondría:
Y se iría directo a ese servlet, recuerda, peude ser localhost o la IP del servidor, no te confundas...
Espero esto te ayude, y de cualquier forma te subo un tutorial excelente de servlets, es la biblia de biblias.