Hola,
Cita:
|
Empezado por radaalvaro
¿Que factores podrían hacer que yo elija VCL.NET, sobre VCL???
|
La VCL .NET se pensó (si no me equivoco, y según recuerdo de lo que leí hace tiempo) como una especie de transición al ".NET puro". Era una forma de envolver el .NET Framework en una especie de VCL, de modo que fuera, supuestamente, más sencillo migrar a .NET.
Ahora bien, si vas a utilizar .NET... si quieres desarrollar para esa plataforma, puedes usar Delphi .NET (entre otros lenguajes), directamente, contra el .NET Framework, no tienes porqué usar la VCL .NET, incluso tal vez no sea ni aconsejable.
¿Ventajas de la VCL frente a la VCL .NET? Bueno. La VCL también es una especie de envoltorio... del API de Win32. Pero la VCL produce código nativo, no código que tenga que interpretar ninguna máquina virtual (el Common Lenguage Runtime de .NET).
Ahora bien, se supone que el API de Win32 está condenado a desaparecer... y con él la VCL, si bien esto no va a pasar mañana ni pasado. Windows Vista, por ejemplo, parece que soporta sin problemas el API de Win32. ¿Y qué pasará en el futuro? ¿Habrá un Windows .NET? Eso leí alguna vez...
Si bien yo pienso que sería un suicidio por parte de Microsoft dejar de soportar el API de Win32 en uno de sus sistemas operativos, lo cierto es que una cosa no quita la otra: quizás todas las innovaciones no vayan a Win32. Quizás los tiros vayan por .NET (de algún modo es la apuesta de futuro), quizás...