Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2007
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro

luisgutierrezb Va por buen camino
Bueno, por ahi dicen que nadie es caro hasta que tiene que vender...
El software propietario debe tener ventajas, pero yo creo que solo son en ciertas aplicaciones hay bases de datos que para bien o mal, todavia les falta las libres para llegar a las comerciales, sin embargo se acercan a pasos agigantados, cuantos de aqui, vendemos software creo que muchos, cuantos liberamos el codigo? creo que el numero baja, cuanto cuesta el soporte tecnico de software libre que segun se menciona arriba el personal es mas cotizado que el de software cerrado?, son muchas variables para tomar una decision y para cada empresa o persona son casos muy especificos muchas veces no es solo llegar e instalar el software es hacer migraciones y cuanto cuestan? cuanto cuesta migrar una aplicacion que se hizo en delphi, a una que use QT por ejemplo? cuanto cuesta abrir un documento en openoffice que no se ve bien porque esta hecho en word y microsoft no libera el formato...

pienso que el software libre avanza, poco a poco se va llenando de pantallas y wizards que facilitan las cosas para los usuarios de otros programas y/o ambientes sin embargo seamos sinceros, el principal reto del software libre es la ingeniera social, hacerle ver a la gente que las ventanas no son lo unico, son solo una marca y como tal podemos cambiarla con diversos resultados, es inegable que para ciertas empresas se acomode el software propietario no todo es guerra entre el propietario y el libre, es darle al cliente y a las personas las mejores herramientas para que desempeñen su trabajo.
Responder Con Cita