Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-09-2007
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

AzidRain Va camino a la fama
Yo difiero un poco, en mi caso yo siempre libero mi código a mis clientes y hasta ahorita no me preocupa que se fusilen lo que programo, por que?.

En primer lugar ocupo algunas librerias de terceros de manera que si lo quieren modificar tendran que comprarse sus licencias correspondientes, en segundo lugar, afortunadamente en mi entorno todos creen que VB es la ostia cosa que no es cierto por lo que al ver mi código en Delphi simplmente no le entran. Tercero: utilizo OOP hasta para ir al baño por lo que el código, aunque claro y conciso para quien domina OO para mis competidores adoradores de vb resulta como si les hablaran en Chino.

Por otra parte el software propietario solo tiene algunos representantes contados como verdaderos numeros uno, por ejemplo AutoCAD, hasta ahora no hay nada que se le compare en ninguna plataforma, mismo caso de FinalCut de Mac...pero por otro lado los grandes estudios cinematográficos tienen ya una gran platformar linuxera y todo gracias a que pueden modificar o programar las cosas a su antojo sin necesidad de pedirle permiso a Bill Gates.

Otra cosa, menciona Arcioneo Gates que a los programadores no nos gusta estar "perdiendo el tiempo" viendole las tripas a la plataforma...si precisamente de eso pedimos nuestra limonsnita!!! Me acuerdo de los tiempos de MSDOS, cualquier programador serio se leia todo lo que encontraba sobre ensamblador e interrupciones mientras que los "programadores" patito creian descubrir el hilo negro porque sabian hacer ventanitas en BASIC o dBASE. Todavia me acuerdo cuando en un examen para entrar a un empleo me preguntaron que como le hacia para guardar una pantalla en un archivo, mi respuesta: vas a la dirección $B000 o $B800 si es color, copiasn bytes del contenido y lo grabas en un archivo, recordando que son 2 bytes por caracter en pantalla, uno para el ASCII y otro para los atributos...eso no me lo enseñaron lo aprendí "viendo las tripas" de lo que caía en mis manos. pero bueno eso es otra cosa.

Por ultimo, quienes además de software vendemos hardware tenemos tambien cierta responsabilidad en el pirateo de windows, muchos clientes nos piden que se les instale cuando se les vende un equipo, se les explica que deben comprar su licencia y etc. etc. luego consiguen el disco y te piden que se los pongas. A mi me paso con un cliente que mejor le sugeri que probara linux que era libre no tenia problemas y que nunca le requerirían licencia de nada. Se lo instale en sus oficinas y hasta ahora todos estan felices con sus Linux, desde la secre hasta el director general. Vaya de windows ni se acuerdan...