Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-12-2003
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
delphi.com.ar comentó:
Si necesitamos una variable dentro de una clase, la crearíamos como perteneciente a la clase (un campo). Si necesitamos una variable para acceder en toda la aplicación, crearemos una variable global. Sinceramente, muy pocas veces necesité de una variable global, si es que puedo tener todos los objetos comunicados o entrelazados.
En mis proyectos, las únicas variables globales, creadas por mi son la que contiene el DataModule principal y el Formulario principal que es el que contiene el menú.

Saludos!
Sí, pero como veo las cosas, hay una diferencia entre necesitar una variable durante toda la aplicación que necesitar una variable en toda la aplicación. Lo primero se refiere al tiempo de vida de la variable y lo segundo al alcance de la variable. Donde yo veo útiles las constantes tipadas es dentro de un procedimiento, función o método; variables que requieren preservar su valor entre llamadas pero que sólo conciernen a dicho procedimiento, función o método.

// Saludos
Responder Con Cita