Cita:
Empezado por dec
Hola,
Está muy bien Julián. La "demo" por lo menos funciona estupendamente. 
|
Jau!
Pues si, si miras el código encontraras unas cosas bastante retorcidas en los procesos de conexión y validación de clientes al servidor de chat, y sé que dicho código es en teoría, merecedor de un buen suspenso en un éxamen de programación en una universidad.
Perooooooo... el hecho cierto y comprobado es que funciona, cmo tu dices, bien. ¿y como me atrevo a afirmar eso?
Ahí vá: el desarrollo de ese código tuvo duras pruebas que superar. Era para el ajedrezchat, que se usaba, y se sigue usando, en los canales #delphi y #ajedrez del irc-hispano, y en esa epoca había 3 o 4 hijosdelagranputa que se dedicaban a sabotear y a putear a los usuarios de estos canales, y en concreto al ajedrezchat. De manera que yo sacaba una versión del programa, lo daba a probar, y automáticamente, ahí tenias a esos 4 cabrones conectandose por telnet y por ssh a cualquier ajedrezchat que se pusiera de server. Incluso se hacian programillas con un botón "Conectar un socket al ajedrezchat" el cual pulsaban rapida y repetidamente hasta que reventaban literalmente cualquier ajederzchat de servidor. Un infierno.
Pero yo soy muy cabezón. Y el resultado será un código muy remendao, pero, despues de perder alguna batalla, gané la guerra. Con un par.
No dudo que algún experto programador o hacrker o lo sea sea capaz, incluso fácilmente, de tumbarme un server de ajedrezchat. Pero aquellos cuatro hackercillos de pacotilla no pudieron, tuvieron que rendirse, humillados y derrotados, y agachar su vacía cabeza y retirarse avergonzados.
Así que, algún experto podrá criticar, con gran razón, mi código, y yo se lo agradeceré (aún mas le agradecería que lo arreglara). Pero el hecho, el hecho cierto, es que funcionar, funciona, y muy bien. Y eso es lo que yo pretendía.
Por cierto, que estuve probando con los INDY, antes que los ICS, pero toido lo que conseguía era tremendamente vulnerable a cualquier ataque, aunque fuera un pequeño 'flood'. Por eso tuve que volverme a los ICS.
Un saludo!