Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

rolandoj Va por buen camino
Smile Ten en cuenta la portabilidad.

Hola,

Independiente de cualquier otra cosa, si estas empezando la aplicación, lo mejor que puedes hacer es diseñarla con portabilidad de Base de Datos; de esta forma no tienes que preocuparte al cambiar de motor de Base de Datos, ya que podrás hacerlo tan solo cambiando el Alias en el BDE Administrator, o en su equivalente, si en lugar de BDE usas otra tecnología; pero si la usas ten en cuenta que si vás a distribuír la aplicación a usuarios con los que no tienes contacto directo, tienes dos opciones:

1. Distribuyes la parametrización con archivos .Ini, lo que es lo más facil en términos de tú trabajo; pero una mala presentación a efectos de los usuarios finales, y más vulnerable a errores de ellos en los parámetros.

2. Tienes que construír tú propio BDE Administrator para la tecnología que uses, o tratar de conseguír uno en la red (si es que lo hay). Yo he migrado una aplicación a Delphi 2007 con dbExpress y me ha tocado escribir mi propio BDE (dbExpress) Administrator (está casi terminado). Es considerablemente más trabajo; pero dá integridad a los parámetros, facilita el cambio de los mismos y proyecta una imagen profesional para los usuarios finales.

Respecto a la que te digo de portabilidad, la regla básica parte de usar solo campos de caracter, numéricos de doble precisión, o BLOB. Así por ejemplo, si debes manejar un campo de fechas, almacenacelo como caracter de 8 posiciones en el formato aaaammdd. Hay otras consideraciones; pero al menos, considera estas.

El punto importante es que al trabajar así; si por una u otra razón, sea rendimiento de la aplicación, o licensias del motor de Base de Datos, o políticas internas de la empresa a la que le vendas el producto, u otros aspectos, la aplicación deba trabajar con un motor diferente al usado al elaborarla, no hay necesidad de re-escribir código. Por amplia experiencia te digo que si no tienes en cuenta esos aspectos y debes cambiar, dependiendo del motor y como hayas codificado, el trabajo puede ser muy largo.

Suerte
Responder Con Cita