Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-12-2003
acrophet acrophet is offline
Miembro

acrophet Va por buen camino
Bueno, al final no he utilizado lo que me habeis puesto , pero me ha ayudado a conseguir lo que buscaba.
Por cierto, utilizo interbase :P
Teniamos varios problemas, que se han comentado por ahi; el tipo de fecha estaba en el formato dd/mm/aaaa hh:mm:ss. A mi solo me interesaba la fecha, no la hora.
para pasarle la fecha en sql, tenemos que cambiarlo al formato mm/dd/aaaa.
Pues bien, para empezar me cree un funcion que me convertia la fecha al formato que necesitaba.
Una vez teniendo esto, aun quedaba el problema de la hora(que no me interesa), pues bien, usando una variable del tipo TDateTime me guardo la fecha de hoy (usando date). Luego echando mano de la funcion int, nos cepillamos la parte decimal del numero(justamente la hora) y guardamos la que nos interesa.
Una vez tenemos esto, simplemente hay que poner la sentencia sql correspondiente:

'select * from tabla where HORA >='+quotedstr(cambiafecha(datetostr(hoy)))+'order by NOMBRE'

Donde cambiafecha es la funcion que convierte los formatos de fecha y hoy es la variable TDateTime donde ya tenemos solamente la fecha y no la hora guardada.

Al final nada de casteos ni nada :P
Un saludo y gracias a todos!! y si a alguien le interesa, pues ya tiene la idea ahi puesta.
Responder Con Cita