
05-10-2007
|
 |
Moderador
|
|
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Reputación: 36
|
|
Hola,
Cita:
El hombre y el mar
¡Hombre libre, al mar siempre querrás! Es
tu espejo, tu alma contemplas
en sus olas eternamente ininterrumpidas,
y abismo igual de amargo es tu espíritu.
Gozas hundiéndote en el seno de tu imagen;
con ojos y manos la acaricias, y a veces
tu corazón se distrae de sus rumores propios
ante el ruido de esa queja indomable y salvaje.
El mar y tú, tenebrosos y discretos sois;
a ti, hombre, nadie llegó a tus hondas simas,
y a ti, mar, nadie conoce tus interiores riquezas;
¡ambos guardáis, celosos, vuestros secretos!
Sin embargo, innumerables siglos han ido pasando
y sin piedad ni remordimientos os afrontáis
por desmedido amor de la muerte y del caos,
¡ay, combatientes eternos, hermanos implacables!
|
Las flores del mal, Charles Bodelaire.
Última edición por dec fecha: 05-10-2007 a las 09:45:35.
|