Cita:
Rata Maligna comentó:
...y pues lamentablemente me dijo que no eran
pero encontre 2 comandos me gustaria que me dijieran si acaso pueden ser:
TDATASET y TIBDATASET
|
Te informo que TDataSet y TIBDataSet no son comandos (de hecho no sé qué es lo que entiendes por "comando"), son
clases y usas objetos de estas clases para acceder a bases de datos.
Si lees mi mensaje anteriior con cuidado notarás que precisamente te mencioné TDataSet o algún descendiente. TIbDataSet es un descendiente de TDataSet usado para acceder a bases de Interbase.
De manera que si a tu maestro no le gustó la respuesta tampoco creo que le guste lo que encontraste.
Yo creo que tu maestro es de esas personas que esperan una respuesta específica y cualquier cosa que difiera aunque sea un poco le va a disgustar.
Primero que nada que te clarifique la pregunta (tengo mis fuertes sospechas de que la ambigüedad de la pregunta proviene de él).
Si la pregunta es cómo acceder a bases de datos la respuesta es, por lo general, usando una componente (que no comando) descendiente de TDataSet. Cuál usar depende de la base de datos que se maneje y hay muchas variedades: existen las de Interbase, las de BDE, las de ADO, las de DBExpress, las de Zeos, entre muchas, muchas otras.
Si tu maestro no entiende esto, mál por él y lo que yo, como alumno que fui, haría en este caso, es ponerme a estudiar y sacarle una pequeña aplicación con bases Paradox que haga lo mínimo necesario: agregar registros, modificarlos y borrarlos. Una pequeña agenda sería ideal. Y vamos a ver si con una aplicación funcional que ejecuta las operaciones básicas te puede él decir que no es esa la respuesta.
// Saludos