Cita:
Empezado por TrUnkS
1.- Si un cliente hace un Locate para buscar un registro y otro también lo hace, entonces hay 2 cursores en una misma tabla posicionados en distintos registros?
|
No tendrás ningun problema. La posición del registro la gestion el DataSource asociado al DataSet (TIBDataSet, TIBQuery o TIBTable). No tiene nada que ver con la transacción.
Está claro, que para cada 'vista' diferente del set de datos que necesites, es decir, para cada DBGrid o cualquier otro elemento DataAware, debería tener un DataSource y un DataSet propio.
Si no vas a mostrar datos en pantalla, puedes reutilizar sin problema los DataSet's que estés utilizando, siempre y claro no necesites algun posicionamiento concreto. Es decir, como preguntas, si vas a hacer dos locate diferentes deberías de tener dos DataSet's diferentes. Pero siempre y cuando los utilizes a la vez en tu propia aplicación. No tiene nada que ver con otro usuario que esté utilizando la aplicación en otro puesto al mismo tiempo.
No sé si me he explicado bien o he liado más la cosa.
Cita:
Empezado por TrUnkS
2.- Si un cliente abre una tabla y se encuentra en una transacción, otro cliente habre la misma tabla y se encuentra en algun registro, luego al hacer commit uno de ellos se cierra el dataset, pero el otro usuario sigue viendo el registro activo para el ? .. tengo Read Commited para la transacción.
|
A no ser que tengas un proceso de refresco automático, para que se pueda ver la última copia de un registro en cualquiera de los puestos, necesitarás hacer un refresh (del registro, del DataSet completo, ... dependerá de tu aplicación y lo que quieras hacer).
Si la transacción está en Read Commited, funcionará perfectamente despues de que uno efectue un commit y el otro un refresco.
De nuevo, los dataset's no tienen nada que ver con el commit de la transacción. Más si son en aplicaciones diferentes en diferentes puestos.
Cita:
Empezado por TrUnkS
3.- Cuando un usuario cierra un formulario quisiera poner Form.Enabled := False. Ahora si otro usuario está en el mismo form y el otro lo cierra con esa propiedad ... que pasa con el form del otro cliente ?
|
Sigo sin entender exactemente a lo que te refieres. Si un usuario tiene su aplicación corriendo en su PC, y otro usuario tiene la misma aplicación corriendo en otro ordenador, que uno haga lo que sea con un form o no, no afectará en modo alguno al otro usuario en el otro ordenador.
No sé si lo entendí bien.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más preguntas, intentaré respondértelas lo mejor posible