Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 10-10-2007
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Reputación: 24
pcicom Va por buen camino
Pues en el ERROR esta la Respuesta:

Te esta indicando que la BD no la tienes abierta, y obvio a raiz de eso pueden surgir mas ERRORES, te recomendaria que empieces a capturar los ERRORES cuando asi se ocupen

Código Delphi [-]
var
  qryExecute: TIBQuery;
  cSql : String;
begin
     Result:=False;

     try
         if not dbMain.dbMain.opened then 
            dbMain.dbMain.open;

         qryExecute:=TIBQuery.Create(nil);
         qryExecute.Database:=dbMain.dbMain;
         
          // Puedes INtentar construir la CLAUSULA SQL directo, y asi no te la complicaras con los PARAMETROS
          // ejemplo 
          cSql := 'INSERT INTO log_maestro (ID_USUARIO,FECHA,FORMULARIO ) VALUES (';
          cSql := cSql + inttostr(ID_USUARIO) +',';
          cSql := cSql + 'current_date,';
          csql := cSql + QuotedStr(FORMULARIO)+')';

          // Ya le agregaras tu los demas CAMPOS...
          // Loca campos Numericos los convertiras a String y los String usaras QuotedStr

          qryExecute.SQL.ADD(cSql);
          Try
               qryExecute.ExecSql;
               Result := True;
          except
               showmessage('error al ejecutar la clausula'+csql);
          end;

     except
         showmessage('No se ha abierto la BD');
         exit;
     end;
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton

Última edición por pcicom fecha: 10-10-2007 a las 04:34:21.
Responder Con Cita