Pues en el ERROR esta la Respuesta:
Te esta indicando que la BD no la tienes abierta, y obvio a raiz de eso pueden surgir mas ERRORES, te recomendaria que empieces a capturar los ERRORES cuando asi se ocupen
Código Delphi
[-]
var
qryExecute: TIBQuery;
cSql : String;
begin
Result:=False;
try
if not dbMain.dbMain.opened then
dbMain.dbMain.open;
qryExecute:=TIBQuery.Create(nil);
qryExecute.Database:=dbMain.dbMain;
cSql := 'INSERT INTO log_maestro (ID_USUARIO,FECHA,FORMULARIO ) VALUES (';
cSql := cSql + inttostr(ID_USUARIO) +',';
cSql := cSql + 'current_date,';
csql := cSql + QuotedStr(FORMULARIO)+')';
qryExecute.SQL.ADD(cSql);
Try
qryExecute.ExecSql;
Result := True;
except
showmessage('error al ejecutar la clausula'+csql);
end;
except
showmessage('No se ha abierto la BD');
exit;
end;