Gracias por tu ayuda, la verdad no tenia idea que por codigo habia que abrir la db manualmente, de hecho en los codigos que vi en internet no aparecia esa linea.
Una pequeña acotacion, la propiedad opened no existe.
Aun me encuentro bajo el velo de la ignorancia, puesto que aunque con el agregar la linea .open ahora si me funciona pero. ¿Alguien podria explicarme porque es esa linea necesaria?
PD: Como todo lo que sube, tiene que bajar, asi mismo todo lo que se abre se tiene que cerrar xD (bueno, al menos eso supongo) por lo que al final de la funcion agregue la linea
Ahora me va todo de maravilla, aunque aun no entiendo bien la mecanica del como funciona, mejor dicho, la diferencia entre hacerlo por codigo a usar componentes arrastrados desde la paleta

.