Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-10-2007
pvizcay pvizcay is offline
Miembro

pvizcay Va por buen camino
buenas nuevamente, bueno aca dejo mis conclusiones sobre el hilo..

primero que nada kipow es cierto que el soft ese es de fácil deployment, lo cual no quita que crear una VPN para la solución de este problema sea sobre-dimensionarlo, lo unico que se necesita es un port-forwarding remoto (ese es el nombre técnico).. osea si para matar un pato usas una bazooka, es sobredimensionar, no importa si la bazooka se vende a la vuelta de tu esquina y apretas un boton y dispara..

creo q la mejor herramienta que se aplica a este problema (ya sea con firebird o con otra implementación client-server) es la suite cliente-servidor ssh (o OpenSsh si quieren).. la verdad que no conocia mucho de este protocolo, pensaba que tenía que ver exclusivamente con shells, sftp, etc. (mm creo q el nombre no es el más intuitivo que puede tener por cierto) pero es un software muy flexible y encontre buenas implementaciones para usar en windows..

básicamente hay que cargar el servidor ssh en la PC desde donde vamos a trabajar (cliente de firebird, con ip pública) y el cliente ssh en la pc donde está el servidor de FB (que no tiene ip pública), de esta manera el cliente ssh tiene conexión con el servidor ssh... ahora en el cliente ssh ejecutamos un comando del tipo (ideal pra que lo haga un programita nuestro de soporte):

clientessh.exe -R xxx:localhost:3050 ip_pc_publicauerto_server_ssh

(descontando temas de autenticación, etc) y presto..
cualquier conexión al puerto xxx de la pc donde estamos será redireccionada al puerto 3050 (fb) del host donde se encuentra el cliente ssh (osea donde esta nuestro server de fb)..

como server de ssh pueden probar el freeSSHd, no es open source pero es gratuito, tiene una buena GUI y sirve para probar el concepto.. algo más serio es el OpenSSH for Windows de sourceforge.. es basado en cygwin pero tiene lo mínimo para que opere el servidor.. como cliente pueden probar el putty (o si quieren algo con buen deployment el plink, que es su versión commandline, ideal para meter en un instalador que haga el trabajo de establecer la conexión en la pc de nuestro cliente, lo que yo adopte)..

bueno si alguien tiene alguna consulta no lo dude.. salu2
Responder Con Cita