No hace falta siquiera agregarle un TPanel. Poniendo el color del Form a dicho color, se consigue el mismo efecto con el propio form.
Lo he probabo en BDS 2006 VCL.Net y también.
Y como decía egostar, incluso en tiempo de diseño. No hace falta compilar.