Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 11-10-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Reputación: 26
seoane Va por buen camino
Vaya neftalí parece que nos pusimos con las metáforas Pues yo también quiero ...

Una conexión por sockets, es decir por TCP/IP, es similar a una llamada telefónica. Primero se debe de hacer la llamada y establecer la conexión, luego se puede intercambiar información de un extremo a otro, en ambos sentidos. El propio protocolo TCP se encarga de manejar la información y se asegura de que llega al otro extremo completa y en el orden correcto, y si no puede ser, nos da un aviso de que ocurrió un error.

Como decíamos el TCP (sockets) necesita establecer una conexión, sin embargo UDP no. UDP es mas parecido a un carta, o mejor una postal, escribes un mensaje le das la dirección de destino y confías en que llegue correctamente. Pero aunque parezca mucho menos útil que el TCP, el UDP también tiene sus ventajas, por ejemplo, al igual que una carta comercial se puede enviar a muchas direcciones a la vez, un mensaje UDP se puede enviar a todos los equipos de una red a la vez, lo que se conoce como BROADCAST.

TCP y UDP son las bases, y son iguales para windows, linux, etc ... pero windows además tiene montado sobre eso otros mecanismos de comunicación que pueden ser muy útiles. Ya menciono neftali algunos, tuberías, ficheros compartidos, etc ... que tienen como ventaja que incluye la seguridad de windows (usuarios, contraseñas, etc ...)

Te preguntaras entonces cual escoger en tu caso, pues eso depende, si quieres tener mas control sobre la comunicación TCP, si no quieres mantener conexiones establecidas continuamente UDP, si no te quieres complicar mucho archivos compartidos o tuberías.

En cualquier caso no resulta una tarea sencilla crear un programa para controlar un ciber. Me pregunto por que piensas que, sin tener experiencia en ese campo, vas a crear un programa mas difícil de "jaquear" que los comerciales. Es mas, me pregunto como unos programas comerciales pueden ser tan fáciles de jaquear, supongo que tus usuarios no se están ejecutando como usuarios limitados (los juegos nos suelen funcionar bien con cuentas limitadas) y si es así es muy difícil impedir que cierren cualquier programa que tu crees ¿como piensas proteger tu programa de control?

Yo mas bien, pensaría como esconderte. Crearía un programa que se pudiera esconder, al menos los suficiente para que un hacker aficionado no pudiera encontrarlo, y lo programaría para controlar que el programa de control que uses (ciber control o cualquier otro) se esta ejecutando y funciona bien, y de no ser así bloquear el terminal.
Responder Con Cita