Cita:
Empezado por Neftali
Bueno, yo lo tengo configurado con SQL Server, pero debe ser parecido.
Yo probaría primero que la Base de Datos está correcta y que el servidor de FB está funcionando correctamente, por lo tanto intenta conectarte a la BAse de Datos desde otro programa que no sea FVCS; IBConsole, IbExpert,...
Con eso descartarás que se aconfiguración de FB.
Una vez que te conectes bien desde fuera (por lo tanto puertos, usuario, password, servidor y demás está bien), pruebas a conectarte desde el servidor de FVCS con los mismos parámetros.
Ya nos dirás qué tal.
|
Hola a todos:
Nos enfrentamos por primera vez al desarrollo (en Delphi 7) de una aplicación en equipo, hasta el momento habíamos trabajado individualmente, por lo que nuestra experiencia en el campo es completamente nula. Leyendo en este foro hemos decidido optar por el JVCS, para iniciar hemos instalado JVCSv2.42SrvFib.exe puesto que nuestro motor de bases de datos es interbase 7.1
Luego de instalar el programa se ejecuta la aplicación para configuración de parámetros del servidor, accedimos a la pestaña DBMS y dentro de esta nos posicionamos en SQL Based porque es la que configura los parámetros para las bases de datos con extensiones .fdb, .gdb, .dbf.
Iniciamos el servicio con la base de datos que se crea vacía por defecto, la misma tiene extención .fdb, en este caso el servicio se inicia sin problemas, sin embargo, cuando tratamos de iniciarlo con nuestra base de datos con extención .gdb, la cual se abre perfectamente desde ibexpert, aparece el mensaje "Unable to start the service"

Necesitamos ayuda...