Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-10-2007
Avatar de skinnerpro
skinnerpro skinnerpro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 29
Reputación: 0
skinnerpro Va por buen camino
de un combobox1 a combobox2

Hola la idea es hacer una seleccion en un combobox1 y de acuerdo a lo que se seleccione en el combobox1 es lo que mostrara en el combobox2.

solo usar componente:

Combobox1
Combobox2
Combobox3

Combobox1
terrestres
volador
acuatico

si se selecciona terrestres debe de mostrar en el combobox2
Combobox2
terrestres
autos
trenes

pero si se selecciona volador debe mostrar en el
combobox2
volador
aviones
pajaros

pero si se selecciona acuatico debe mostrar en el
combobox2
acuatico
peces
barcos

la cosa es algo asi

Código Delphi [-]
if ComboBox1.ItemIndex <> -0 then
case of A:

   combobox2.items.add('terrestres');
case of B:

   combobox2.items.add('volador');
case of C:
combobox2.items.add('acuatico');

   end;

if ComboBox1.ItemIndex == A then

  combobox2.items.add('autos');
  combobox2.items.add('trenes');

  end;

if ComboBox1.ItemIndex == B then

   combobox2.items.add('aviones');
   combobox2.items.add('pajaros');

   end;

if ComboBox1.ItemIndex == C then

    combobox2.items.add('peces');
    combobox2.items.add('barcos');

    end;

necesito corregirlo o la estructura esta pesima?

Saludos
Responder Con Cita