Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-10-2007
thelibmx thelibmx is offline
Miembro

thelibmx Va por buen camino
Thumbs up

sobre la primera opcion no entendi muy bien no me quedo claro muy bien intente entender pero no entendi jejej, la segunda opcion si la capte mejor, y ya la implemente y hace mas o menos lo que queria, es un proceso que le paso un parametro para hacerlo, no se si era la idea pero ilustro un poco como lo hice, se manda a llamar asi
Código Delphi [-]
procedure TFormquincena.FormCreate(Sender: TObject);
begin
llenadocombo(ComBoxselectoranio);
end;

y el codigo de proceso es asi
Código Delphi [-]
procedure llenadocombo(Combo: TComboBox);
var
Count1,pos: integer;
text: string;
begin
    Pos := ComBo.SelStart;
    ComBo.Items.Clear;
    Text := ComBo.Text;
formconecciones.Query_catalogo_quincenasmod.Close;
formconecciones.Query_catalogo_quincenasmod.SQL.Clear;
formconecciones.Query_catalogo_quincenasmod.SQL.Add('select distinct anio from catalogo_quincenas');
formconecciones.Query_catalogo_quincenasmod.ExecSQL;
formconecciones.Query_catalogo_quincenasmod.Open;
 Count1:=formconecciones.Query_catalogo_quincenasmod.RowsAffected;

if Count1 > 0 then
     begin
      repeat Dec(Count1);
      ComBo.Items.Add(formconecciones.Query_catalogo_quincenasmod.FieldByName('anio').AsString);
       formconecciones.Query_catalogo_quincenasmod.Next;
      until Count1 = 0;
      ComBo.ItemIndex := 0;
      ComBo.SelStart := Pos;
      ComBo.SelLength := 255;
    end;
end;
asi ya hace lo que queria, aunque supongo que la forma que a mi me interesaba era la primera opcion que pusiste Delphius,pero no supe como ponerla en marcha, me da pena decirlo pero podrias tratar de explicar un poco mejor la primera opcion si pudieras tal ves con codigo de ejemplo, si es que cuentas con tu tiempo por que la verdad no quiero abusar, con lo que has dicho me has ayudado mucho, y gracias con los tips, los tomare muy en cuenta, todo el conocimiento que se pueda aprender es bienvenido, de nuevo gracias Delphius y gracias a todos los que contestaron este hilo