Lo principal que debes decirnos es el error que te dá.
Escribe el mensaje de error y quizás alguien pueda interpretarlo.
Hasta dónde llega el booteo?
Normalmente empieza desempaquetando el boot poniendo un montón de puntos linuz.....................
Luego empieza a bootear y debería sacar mensajes.
Luego llega la parte gráfica.
Hasta dónde llegas?
Normalmente es la placa gráfica o el disco. Una de estas dos cosas no las reconoce bien.
También puede ser que tengas algo enchufado (usb, memorias, etc.) que no le gusten.