si con "vb", lo que quieres decir es "Visual Basic", bueno, yo no he programdo mucho en este lenguaje, 1- porque no me gusta, 2- porque me han dicho que el .EXE que se genera al final, depende de muchas bibliotecas, eso hace que tengas que distribuir todas esas bibliotecas mas tarde y se hace mucho mas engorroso, ¿no creen?,
ahora, no se de java, pero al menos, C++ tiene algo que me he podido dar cuenta, y es que "puedes programar como te venga en gana", por ejemplo, lo que en Delphi usamos para crear un conjunto, por ejemplo:
Cita:
|
type Taeff = set of (Alberto, Enrique, Franco, Ferreiro);
|
en el lenguaje C no existe realmente, esto es una template (plantilla) que se creó con este proposito para simular el Set de Delphi, ¿me hago entender?, es decir, puedes ajustar este lenguaje, C, a tus comodidades, como es el caso del #define, ¿lo has probado?, puedes definir la palabra "begin" como "{" y "end" como "}" y entonces puedes sustituir "{...}" por "begin...end" y por ahi empieza la fiesta,
el Delphi es cómodo, sencillo, buen compilador de Borland, si embargo, el C tiene un compilador "divino", puedes usar muchas directivas a nivel de compilador que hacen tu programa mucho mas eficiente,
al fin y al cabo, yo no puedo decirte mucho de estas comparaciones, para mi todos los lenguajes, hasta el Ensamblador, son excelentes, pero te recomiendo que busques libros que traten de cada uno de estos lenguajes, y, "saca tu tus propias concluisiones",
saludos,