Cita:
|
En conclusión salvo el Code Editor, lo demás no me gustó para nada, pienso que Delphi tiene una linea que en su momentó lo convirtió en el Killer Basic y es la de solventar todas las falencias que tenía Visual Basic tanto en IDE como en el lenguaje y compilación pero ahora veo que eso ya no se da más y lo que se trata de hacer es una imitación del VS .NET y toda imitación a lo mucho puede llegar a igualar pero nunca a superar, así que solo me queda regresar a mi viejo Delphi 7 y terminar de aprender .NET
|
Comprendo bastante bien la sensación de inseguridad de droguerman. En la empresa para la cual trabajo se adquirió Delphi 2005. Lo instalé y después de 2 dias de prueba volvió al stand y allí quedó guardado por más de 10 meses.
Después de haber utilizado Delphi 5 por más de cinco años el cambiar a un IDE de desarrollo como el de BDS2005 puede ser traumático para cualquiera por muy experimentado que sea: La paleta de componente está otro sitio, tienes varios lenguajes de programación, No aparece el Quick Report por ninguna parte, No se puede mover los forms (esto si es frustrante de verdad), la carga inicial del entorno es eterna, Null no es una palabra reconocida por el compilador, No están los componentes ADOS, etc, etc, etc. En conclusión una total tragedia.
Hoy, dos años después, y usando BDS2006 estoy simplemente feliz. Todo es cuestión de "tirarse al agua" y aprender las bondades de este nuevo IDE. Por supuesto, hay que hacer algunos ajustes basicos, por ejemplo, la resolución de la pantalla no puede ser inferior a 1024 x 768, Imposible usar menos de 1 GB de ram y aprender a leer apropiadamente la ayuda en línea es fundamental para el día a día.
Si se viene de Delphi 7 o cualquier versión anterior en verdad vale la pena dar el salto, Cuesta algo de tiempo y dedicación acostumbrase, pero una vez le tomas cariño al ambiente no vas a quere volver atras.