Buenos días a todos, como siempre ultimamente acudo a vosotros para que me echéis una mano con esto de la programación delphi.
A ver si alguien me puede echar una mano con esto.
¿cómo puedo comprobar el estado de una consulta?
Por poner un ejemplo, quiero poner un boton que haga lo siguiente: si la consulta esta abierta muestrame unos datos y si esta cerrada otros.
Mi problema es que no se representar la sentencia que dice si la consulta está abierta o cerrada. He visto que el componente adoquery, tiene una propiedad llamada state. No se si van por ahí los tiros, pero he intentado hacer algo asi:
If (Datamodule.adoquery1.state = dsopen) then ...
Pero claro, me da un pedazo de error.
Si alguien puede echarme una mano, sería estupendo.
Muchas gracias por adelantado.
saludos!

