Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 29-10-2007
Avatar de m.ruiz
m.ruiz m.ruiz is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 43
Reputación: 0
m.ruiz Va por buen camino
Duda con estado de consulta

Buenos días a todos, como siempre ultimamente acudo a vosotros para que me echéis una mano con esto de la programación delphi.
A ver si alguien me puede echar una mano con esto.

¿cómo puedo comprobar el estado de una consulta?
Por poner un ejemplo, quiero poner un boton que haga lo siguiente: si la consulta esta abierta muestrame unos datos y si esta cerrada otros.
Mi problema es que no se representar la sentencia que dice si la consulta está abierta o cerrada. He visto que el componente adoquery, tiene una propiedad llamada state. No se si van por ahí los tiros, pero he intentado hacer algo asi:

If (Datamodule.adoquery1.state = dsopen) then ...

Pero claro, me da un pedazo de error.

Si alguien puede echarme una mano, sería estupendo.
Muchas gracias por adelantado.
saludos!
__________________
MoNiCa
Responder Con Cita