Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-10-2007
tefots tefots is offline
Miembro

tefots Va por buen camino
Cita:
Empezado por rmenor Ver Mensaje
Hola: tengo un problema con una base de datos firebird, conecto dos componentes ttable en maestro detalle y la que es detalle la tengo ordenada por un número de factura pero no me lo ordena correctamente. Por ejemplo me ordena del 160 al 200 y luego sigue del 242 al 280 y luego sigue el 200 al 242. Le he estado dando vuelta y no encuentro ningún problema en los indices así que no se que pasa. Gracias.
no entiendo cual es el problema exactamente, si dieras mas información , solucionariamos el problema enseguida (componentes utilizados , estructura de la tabla , y indices creados).
creo que muchas veces no se contesta bien , y ni si quiera lo intentamos , por la falta de información en las preguntas.

de todas formas , en la tabla detalle deberias de tener lo que se llama un indice compuesto , con nº de factura y nº de linea (no es necesario hacerlo asi , pero es la mejor forma para entenderlo) . y ese indice enlazarlo con el maestro , cuyo enlace será solamente el nº de factura.

es decir , cabecera -> n factura
detalle -> nfactura y nlinea.
y enlazamos , nfactura de cabecera , con nfactura de detalle.

de esta forma ,en el detalle tendrás ordenado por nº de linea , y enlazado con la cabecera por nº de factura. (Estos indices no tienen por que ser la clave primaria , aunque tambien podrian serlo).

saludos.
Responder Con Cita