|
relacion m:m
Estimado Delphius:
En la literatura q he leido, Se da una regla:
Si existe una relacion m:n esta se puede convertir es sus equivalentes relaciones: m:1 y 1:n, es decir introducir una nueva tabla intermedia q tenga una relacion m:1 con la 1era tabla y una relacion 1:n con la segunda tabla.
Pero como explicabas, el porq existe una relacion de este tipo... A mi parecer es que no se ha hecho un analisis correcto o como dices se ha tomado un lapso de tiempo prolongado(historico) en el analisis. Si no limitamos nuestro espacio de tiempo todas nuestras relaciones tenderian a ser mucho a muchos. Un ejemplo claro de esto puede ser una relacion 'esta casado' entre dos entidades 'hombre' y 'mujer'; si no tomamos en cuenta el espacio de tiempo o como se entienda 'tomamos un gran espacio de tiempo' (puede ser 20 años) seria una relacion es m:n ya que un hombre x puede haberse casado mas de 2 veces en ese transcurso de tiempo o viceversa, pero si tomamos un momento especifico del tiempo (puede ser el presente) se vuelve una relacion 1:1 ya que un hombre en momento especifico del tiempo no puede estar casado con 2 mujeres o viceversa.
Esto, como decias, responde a un estudio o analisis del problema de la realidad, y considerar cual de los casos (m:n o 1:1) es el q le interesa al USR final.
Me llama mucho la atencion la jerga que utilizas, como ser dominio, designacion de responsabilidades, asignacion de tareas,.. etc.. me podrias decir donde puedo encontrar una bibliografia sencilla acerca de todo esto?. Mi formación en lo relacionado a Base de datos se limita al modelo relacional, si bien conozco la POO no he profundizado en el diseño POO de Base de datos, su forma de encarar la realidad, abstraccion de la realidad, etc. ya que me intereza bastante.
Gracias de antemano....
|