|
Hola, perdona que no me halla explicado. Más o menos esto es lo que debo hacer.
1. Tengo un ComboBox(Marcas) en un Formulario, este esta asociado a un field(Nombre) de la Tabla (Automoviles), con el style = csSimple.
2. Cuando lo ejecuto me muestra el ID de la marca(porque es el que esta guardado en la tabla Automoviles).
3. Mediante una consulta quiero que consulte la Tabla Marca y me devuelva como resultado el nombre de la marca, es decir, deseo que el usuario visualice el nombre de la marca, no el Id.
4. Cuando el usuario presione le boton 'Nuevo' o 'Editar', entonces se realizará una consulta a la tabla Marca y me devolverá todos los nombres de las marcas.
5. Automáticamente cuando seleccione un nombre se relizará otra consulta, pero ahora a la tabla Modelos y se llenará un segundo ComboBox(Modelos) con todos los registros relacionados con esa Marca. - el style cambiará a 'csDropDown'
6. Posteriormente deberé guardar los valores seleccionados en mi Tabla original(Automóviles).
Espero me halla explicado, y me puedas ayudar. Sé que es un básico y sencillo pero no me sale...lo peor es que se supone que soy programadora (sin experiencia ni lógica, es obvio).
|