|
Eso mismo lo hace el componente TDBLookUpComboBox, quizás te simplifique las cosas, ya que llena el combo con todos los items.
Creo me falta el nombre de una tabla, así que me la invento. Supongamos que tienes una tabla Seguros_de_automoviles, y ahí quieres guardar la marca y modelo de un automovil asegurado, claro, solo vamos a guardar el id_marca y el id_modelo, porque las descripciones están en las tablas AUTOMOVILES y MODELOS respectivamente.
En el DBLookupcombobox tendrías que asignar las siguientes propiedades en el inspector de objetos
Datasource := un datasource a la tabla seguros_de_automoviles
Field := un campo de la tabla seguros_de_automoviles que se llama id_marca (será clave ajena o foránea de la tabla automoviles)
ListSource := un query con: 'SELECT id_marca, NOMBRE_MARCA FROM CAT_MARCA WHERE ID_MARCA LIKE :PARAMETRO order by NOMBRE_MARCA'
ListField:= NOMBRE_MARCA;
KeyField := id_marca;
Como digo, eso guarda en la tabla seguros_de_automoviles el id de la marca, pero el combobox mostrará los nombres de las marcas.
No borres los componentes que usas ahora mismo, ya que puede que no te guste (en estética o uso) esta nueva forma. Haz las pruebas y tu misma decides. ¿y por qué digo esto?, porque en el DBLookupCombo no se verá el cursor del ratón, y da la impresión de que no permite escribir dentro de él.
Saludos.