Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2003
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze

delphi.com.ar Va camino a la fama
Cita:
pepe2000 comentó:
...crear un Tlisbox en tiempo de ejecución, con el proposito de que me sirva como lista temporal...
...La lista temporal lo utilizo como equivalente a un array temporal que creaba en clipper...
Alguien tiene opiniones de que otra cosa puedo usar?
Si no vas a necesitar que el usuario interactúe con la lista, digamos que solo la utilizarás para guardar datos, puedes crear o un array dinámico, o utilizar alguna clase como TList o TStringList (TStrings).
Para que te des una idea, los TListBox internamente utilizan una clase llamada TListBoxStrings que es heredada de un TStrings, para almacenar el contenido de la lista. Al utilizar directamente este tipo de dato, evitarás crear una ventana innecesaria en el caso de que siempre este oculta.
Te recomiendo leer la ayuda de estas clases, la documentación es muy completa. Y por otro lado, te recomiendo no pensar tu desarrollo a modo Clipper, se que esto es algo difícil si es tu primer paso en Delphi, pero personalmente creo que es un error querer programar en un lenguaje estructurando nuestro código pensando en otro.

Saludos!

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita