Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-11-2007
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En pocas palabras... no soy el más indicado, pero, en fin. Los distintos elementos pueden especificar un "ID" y una o varias "clases". El "ID" de un elemento ha de ser único en el documento, las clases pueden "repetirse". Por ejemplo, esto es válido:

Código PHP:

<div class="derecha">
 ...
</
div>

<
div id="contenido">
 ...
</
div>

<
div class="derecha" class="negrita">
 ...
</
div
Esto otro no sería válido, no es que se fuera a parar el mundo, pero, podría causar problemas:

Código PHP:

<div class="derecha">
 ...
</
div>

<
div id="contenido">
 ...
</
div>

<
div id="contenido">
 ...
</
div>

<
div class="derecha" class="negrita">
 ...
</
div
Como ves hay dos elementos con "ID contenido", y si es que recuerdo bien lo que leí hace años ya, los identificadores no pueden repetirse, como por otro lado parece lógico.

Ahora bien, ¿para qué todo esto? Huy... Pues, por ejemplo, para dar el estilo correspondiente a los distintos elementos basándonos en sus clases y sus identificadores. Hablo de las hojas de estilo en cascada.

Pero, también para trabajar con JavaScript. JavaScript puede localizar elementos "identificados" y "clasificados". E iba a seguir hablando de CSS y de "selectores" y... pero, sólo para picarte la curiosidad y que te hicieras con un buen par de libros.

Realmente yo de momento estoy ahí, con identificadores y clases... comienzo a usar tímidamente algunos "selectores" muy sencillos, pero, cosas como "XPath" me pillan muy lejos. Y no digo nada, que luego todo se sabe. Espero por lo menos haberte ayudado algo. Si necesitas otra cosa, ya sabes: usa el **** google. Es broma.

Se me olvidaba... pásate por SIDAR.org. Publican traducciones de especificaciones y documentación varia que puede resultarte interesante.

Última edición por dec fecha: 10-11-2007 a las 19:24:54.
Responder Con Cita