Intuía lo que estaba pasando, por eso mismo añadí
dataM. a todas las instrucciones (de hecho me harté muy mucho

).
Cuando tú haces esto:
Código Delphi
[-]if TipoFactura = 'Agrupada' then
Begin
try
Titulo := TRContinuaTitulo1.Create(Nil);
estás creando el informe "Titulo" que está en el qrCompositeReport. Sin embargo, cuando haces esto:
Código Delphi
[-]procedure TDataM.ReporteadorAddReports(Sender: TObject);
begin
Reporteador.Reports.Add(Titulo);
Estas añadiendo el Titulo que pertenece al DataM, un informe que todavía no ha sido creado, por eso obtienes una violación de acceso a memoria.
Si tu código compilaba, es que tienes el informe "Titulo" declarado en ¡¡los dos sitios !! en el qrCompositeReport y también en el DataM, y para delphi, son 2 informes distintos, aunque se llamen igual (Titulo) y sean del mismo tipo (TRContinuaTitulo1).
Si declaras
Agrupado debajo de
implementation, entonces se convierten en variables privadas, es decir, no se pueden ver (ni llamar) desde fuera de ese .pas. Esto implica que al intentar acceder desde tu unidad del qrComposite el compilador no sepa donde está "Agrupado" y al intentar acceder a cualquier propiedad te de una violación de acceso a memoria.
Soluciones hay muchas, pero es difícil adivinar como tienes planteado tu programa y lo que quieres hacer.
Si solo vas a usar titulo, Agrupado, etc en el qrCompositeReport, entonces mueve todo a esa unidad, las variables, los "uses", etc, y hazlo todo allí. Así no tendrás que hacer referencia al DataM para nada.
Otra solución:
Cita:
|
Lepe gracias por tus aportes pero te cuento q me ha surgido un problema me dices que las variables deben estar antes de implementation pero la declaración de los uses se hace despues y por eso no me reconoce el tipo de variable:
|
No tiene por qué, arriba del todo, en el apartado "interface" también tienes otra zona de "uses" donde puedes declarar variables que
sí se verán (y
sí se pueden llamar) desde fuera del archivo. Pero claro, yo no puedo adivinar si te dará referencias circulares (inténtalo, si delphi te muestra un mensaje de error con referencias circulares esta solución no te sirve).
Saludos