Composite Report : problema!
Hola... también estoy con un problema con el composite, pero un poco diferente. Les cuento: tengo 3 formularios A, B y C
A: se llama desde el menu y se eligen alumno y curso al que pertenece para mostrar en los reports los examenes q rindio y notas
B: es llamado por A y contiene un quick report con varios datos tomados de la BD. Ademas contiene el composite report
C: contiene otro quick report que quiero adosar al reporte en A.
Hago lo siguiente, en el Form A cuando hace click en el botón para ver el reporte:
// FORM A
procedure tFormA.ButtonClick(Sender...){
if(FormB=nil) then
Application.CreateForm(TFormB, FormB);
}
// FORM B
procedure tFormB.FormCreate(Sender...){
// ... tomo datos de la BD
QRCompositeReport.Preview;
// ...
}
procedure TFormB.QRCompositeReportAddReports(Sender..);
begin
with (QRCompositeReport.Reports) do begin
Add(QuickRenFormB);
Add(FormC.QuickRenFormC);
end;
end;
En la línea de código marcada en rojo es en la cual tengo problemas, porque mi form C es nil, no está creado aún. Intenté varias cosas como crearlo antes del preview del composite pero solo me muestra el form C y luego cuando intenta hacer el preview me da error.
Nunca creo los formularios hasta que los necesito, y luego los destruyo, Sé cuál es el error pero no sé cómo solucionarlo y no sé cómo se suelen manejar uds en la creación de forms
Agradeceré muchísimo su ayuda!!! Espero que entiendan el resumido código que puse y sino no duden en preguntar!
|