Gracias Duilioisola por tu respuesta es precisamente lo que estoy haciedo,cada formulario tiene su transaction y sus componentes, pero mas que el diseño de mi aplicacion mi duda es sobre el porque tener que reactivar el transaction despues de cada commit al activarlo por codigo
Código Delphi
[-]Transaction.Active:=True; TRansaction.Commit;
Transaction.Active:=True; Dataset.Active:=True;
Query.ExecSQL;
y cuando se queda activo desde el modo diseño no hay que activarlo nuevamente despues de cada commit o rollback.
Código Delphi
[-]Transaction.Commit; Query.ExecSQL;
Como mencionaba antes en el caso de los datasets quizs no haya tanto problema ya que con la propiedad AutoStartTransaction no es necesario Activar por codigo los transactions, pero con los Query's sí es necesario ya que carecen de esta propiedad.Seguire buscando la solucion a menos de que alguien me diga que es nocivo para la aplicacion o la base de datos el tener permanentemente activos los transactions.
Como sea muchas gracias por la ayuda, y quiero decirles que me es grato que me hayan contestado ya que en intentos pasados no tuve la misma suerte de esta vez, quizas no expuse bien mis dudas quien sabe.