Hola:
Como te han explicado, Delphi 8 puede trabajar con muchas bases de datos, y por lo tanto te sirve cualquier versión de Interbase que es de pago, excepto la versión 6.0 que está liberada. Puedes bajarla aquí.
http://www.firebird.com.mx/modules/m...wcat.php?cid=2
Otra opción gratis, como también te han dicho, es Firebird que quizás sea la más similar a Interbase, sobre todo las primeras versiones, ya que según tengo entendido Firebird procede de Interbase. En esa misma página tienes todas las descargas de Firebird.
http://www.firebird.com.mx/modules/mydownloads/