Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-12-2003
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro

PepeLolo Va por buen camino
Buenas, tengo ciertas dudas existenciales sobre este tema. Lo de colegiar, es algo que no termina de cuajar en mi cabezota. Puede que el motivo sea que tiraría piedras sobre el tejado de algunos amiguetes. Mi pregunta sobre este tema es ¿Que garantiza la creación de un colegio de informáticos?, ¿Que ofrece a los informáticos?, ¿En que mejorará mi futuro en este oficio?, ¿Garantiza que los programas funcionen?, estas son algunas de las preguntas que me hago. Nada absolutamente nada garantiza que los programas funcionen mejor o me paguen más, ya que estos día a día son cada vez mas complejos.
Tenemos el ejemplo del susodicho "güindows", todos ingenieros todos títulados, todos de todos los responsables de su desarrollo y diseño seguramente tengan el propio certificado de mocosoft y es lento, pesado y peta más que los petardos.

Uno de los problemas que aquí se comentan es sí el intrusismo abarata el sueldo que cobramos o podamos cobrar. Yo a esto díaria que en parte sí y en parte no. Pongamos un ejemplo.

Yo me crie(bueno me criarón mis padres) y vivo en madrid, trabajo en esta ciudad y estoy rodeado de gente en mi trabajo que es de provincia, es decir se criarón y estudiarón en sus respectivas provincias y sú futuro es volver a estas no mucho tardar. El problema esta en este conjunto de personas (solo un poquito) ya que influyen muchas otras variables en esta ecuación, vienen en busca de trabajo sin tener una idea clara del coste de la vida en esta ciudad, piensan en el coste en su pueblo y no tienen esta misma variable viviendo aquí. Los responsables sabiendo este punto ofertan un sueldo. "Ozu, este dinerito no lo gano en mi pueblo ni de coña. Me quedo". Nacio una d elas primera vaiables de retroceso del sueldo. Claramente despues de buscar piso de alquiler, tener que comprar muebles, electrodomesticos, etc, etc. te das cuenta que el sueldo es una PM. "El siguiente..".

Existen otras muchas variables. pero como todo llegará el día en que los sueldos mejoren aunque sea un poquito.
De todas formas los principlaes culpables somos nosotros mismos, que valoramos más para un puesto de trabajo, que las pelas que pida no sean demasiadas, más que los conocimienbtos y experiencia que podamos aportar. (No sabemos vendernos).

Pues eso, que no lo sé, de momento no voto....