Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-12-2003
Investment Investment is offline
Miembro

Investment Va por buen camino
Bueno, pues yo estoy a favor del intrusismo en la informatica. El intrusismo de personas que demuestran su capacidad programando, su capacidad analizando o su capacidad en el conocimiento de una herramienta concreta. Para que me sirve en mi empresa alguien con un bonito título que sabe mucho de todo y nada de Delphi. Lo que quiero es alguien que sepa programar en Delphi y me resuelva mis problemas. Y pare eso, me sirve igual alguien que sepa Delphi con la carrera de informatica que alguien que haya hecho matematicas, fisica o simplemete un master que desarrolle bien en un lenguaje determinado.

Otra cosa es la carrera profesional que pueda desarrollar una persona sin la carrera de informatica. A lo mejor no pasa nunca de ser programador, pero conozco a muchos informaticos que han llegado a jefe de proyecto y que echan de menos el poder tirar lineas de codigo en su amado Delphi.

En cualquier caso, la decision de contratar a unos u a otros, siempre la tiene el empresario el cual, no se basa en los titulos del empleado (normalmente) sino en la capacidad de alguien en solucionar sus problemas.

El unico caso en el que estaria de acuerdo en crear un colegio de informaticos y que solo ellos pudiesen trabajar en la informatica seria en el caso de que solo los periodistas pudieran trabajar en periodismo,... y asi con todas las carreras. Mientras tanto, me gusta trabajar con informaticos de carrera y con informaticos sin ella porque creo que la diversidad que crean es muy buena. En la informatica, como en muchas otras ramas, el que vale vale sea o no licenciado.